Los monstruos existen

Los monstruos existen. Viven cerca de nosotros disfrazados de personas, por eso es difícil reconocerlos. Aunque el daño que nos provocan es perceptible; sabemos que está ahí pero no sabemos de dónde viene. Y sufrimos, nuestra autoestima cae, nuestros sueños se achican, nuestra alma se vuelve quebradiza y nos cegamos.
Y es que se requiere de mucha inteligencia emocional y mucho coraje para darnos cuenta que los monstruos están aquí. Muchas veces en nuestras casas, otras en nuestros círculos sociales, siempre bajo su disfraz. Y siguen haciendo daño, no paran, no les importa que tanto pueden quebrantarte… hasta parece que no se dan cuenta de todo lo malo que provocan en ti.
Duele reconocerlos, duele ponerles un rostro. Duele la incredulidad, duele el no saber qué medidas tomar contra ellos. Se despierta el odio en nuestro interior y muchas otras emociones negativas que nadie debería experimentar jamás. Pero lo mejor que podemos hacer es verlos como lo que son y marcar distancia.
Egoísmo emocional. Tal vez así con el tiempo logremos perdonar y dejar atrás todo lo negativo que nació en nosotros. Con seguridad así podremos avanzar y resarcir el daño que estuvo constante durante tanto tiempo…

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La importancia de la fe.

Existió una vez...